Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

jueves, 10 de agosto de 2017

Reseña Reconstruyendo a Amelia - Kimberly McCreight

RECONSTRUYENDO A AMELIA - KIMBERLY McCREIGHT


Páginas: 483
Publicación: 19/06/2017
Colección: Nocturna


Sinopsis: Cuando a Kate Baron la llaman del prestigioso colegio privado al que asiste su hija porque la van a expulsar durante unos días, ella se queda atónita. ¿Qué motivo pueden tener para castigar a Amelia, que siempre ha sido una alumna aplicada? Sin embargo, ese interrogante pierde relevancia cuando llega y se topa con la calle llena de policías: su hija se ha suicidado saltando desde el tejado. Sólo que Amelia no saltó... O eso le asegura alguien días después en un mensaje.


Opinión Personal: 

Kate es una joven madre soltera que intenta dividir su tiempo entre su hija adolescente y su trabajo, que la absorbe completamente. Un día la llaman del instituto de su hija por algo que esta ha hecho y se ve obligada a ir a por ella. Pero cuando llegue no se encontrará con lo que ella imaginaba ya que Amelia, su hija ya no está. Esto hará que a Kate le cueste seguir con su vida, ya que no sabe qué será de ella sin su hija. Un mensaje anónimo hará que se replanteé muchas cosas de lo que verdaderamente le pasó a su hija y junto a la policía intentará descubrir la verdad.

En cuanto vi la portada de este libro me llamó muchísimo la atención e hizo que leyese la sinopsis la cual también me atrapó al momento. En cuanto lo tuve en mis manos no lo dude y me puse enseguida con su lectura y la verdad es que lo he terminado bastante satisfecha, primero por la historia en sí, que me ha mantenido enganchada en todo momento y segundo por lo rápido que se lee, que en esta época del año siempre viene bien un libro así.

En esta historia nos encontramos con la narración de Amelia antes de lo que le ocurre, con el punto de vista de Kate cuando todo ya ha pasado y con estados de facebook y mensajes que recibe Amelia, con lo que, como veis podemos sacar bastante información de todos esos hilos.
En los primeros capítulos conocemos todo lo que ha pasado, ya que el libro empieza bastante fuerte para ya sí tenernos enganchados a sus páginas. En estos vemos lo que ha hecho Amelia y como lo lleva su madre, la cual en ese momento siente que no le ha prestado la suficiente atención a su hija. Pero un mensaje anónimo hace que Kate, junto a la policía, investigue todo lo que ha pasado y gracias a eso nosotros también seremos testigos de ello.

El hecho de que Amelia también tenga voz en esta historia me ha gustado mucho, ya que de otra forma solo sabríamos lo que su madre y la policía va descubriendo y no nos hubiésemos enterado de todo, con lo que más he valorado ha sido eso, el punto de vista de Amelia.
Esta es una buena estudiante y una gran deportista. Siempre está con su mejor amiga pero el formar parte de un equipo en el instituto, hace que también tenga otros amigos.
Ha sido un personaje que me ha gustado mucho, ya que con su narración se muestra tal cual es, sin creerse la mejor pero tampoco una perdedora, es decir, una persona normal. Es cierto que le gustaría formar parte de algún selecto club pero tampoco es algo que la obsesione, aunque finalmente sea lo que la ponga en muchos problemas.
Su madre Kate también me ha gustado bastante. Es cierto que pasa mucho tiempo en su trabajo pero también se la ve como se preocupa por su hija y su forma de ser también me ha gustado mucho.
Por otra parte, también conoceremos a otros personajes como su mejor amiga, Ben, un chico que ha conocido al ser aceptada en un curso y muchos personajes más, que aunque parezca que no, también son importantes para el desarrollo de la historia.

El haber tenido el punto de vista al mismo tiempo que el de Kate, a través de la cual vemos como va la investigación de la policía, ha hecho que algunas cosas nos dejaran con la intriga de saber cómo habían pasado, hasta llegar a los capítulos de Amelia y que esta los aclarare (de ahí a que os dijera antes que sin ella muchas cosas no las habríamos sabido) me ha gustado mucho, porque hemos llegado a saber y entender cómo se sienten estos dos personajes y porque actúan como lo hacen.
Lo que menos me ha gustado de esto, ha sido algunos capítulos de Kate de su pasado, que aunque no muy extensos, no he entendido muy bien para qué están, ya que lo que sabemos a través de ellos se hubiese podido aclarar más adelante o de alguna otra forma o simplemente no contar nada sobre ello porque no aportan nada a la historia. Al ser cortos no es que molesten demasiado pero sí que es cierto que quería pasarlos rápido para ir a lo importante de este libro.

La forma de narrar de la autora me ha gustado mucho. En todo momento te mantiene con la intriga por saber qué es lo que hará Amelia en según qué momentos y cómo reaccionará su madre una vez lo descubra. Además, toca temas muy importantes y que por desgracia suceden demasiadas veces, como es el acoso, en este caso escolar. Ya sabéis el boom que hay con otro libro que toca este tema y la verdad es que todos los que lo toquen bienvenidos sean, para concienciar a los más jóvenes de lo que no deben de hacer y cómo sus actos pueden afectar a otras personas.

Aparte de lo que os contaba del pasado de Kate, hay otro detalle referente a ella que me ha dejado bastante perdida ya que no se profundiza demasiado sobre él y siendo tan importante como considero que es, me hubiese gustado que en esa parte la autora se explayase más. Quizá con menos cosas de su pasado que no vienen a cuento y más sobre este detalle, el libro hubiese sido perfecto.

Y con las cosas que van pasando y a un ritmo muy bueno, llegamos a un final que me ha dejado bastante satisfecha. Quitando ese detalle que os cuento más arriba, todo queda muy bien cerrado y no se le puede poner ningún pero.

 
4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí es una historia que se lee casi en una tarde ya que te mantiene con la intriga de saber qué es lo que ocurrió.


Gracias a la editorial por el ejemplar

56 comentarios:

  1. Donde se ponga un buen thriller, que se quite todo lo demás 😊 Me apunto el título para cuando tenga un hueco. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tiene buena pinta, me gusta lo que comentas de que meta la voz de Amelia en la trama. Gracias por la reseña :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Churraaaaaaaa!
    También me quedé prendada de este libro cuando lo vi y me gustaría leerlo tarde o temprano... la tuya es la segunda reseña que veo y parece que te ha gustado más que a la otra chica... como que me fío de tu opinión porque no suele gustar lo mismo, no lo descarto ;p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro pero me ha dejado intrigada así que no descarto leerlo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Es de las primeras reseñas que veo de este libro y no pinta nada mal. Estará entre mi lista de pendientes

    ResponderEliminar
  6. Me interesan mucho estos temas para llevarlos hasta los más jóvenes. Me lo leeré para saber como llevan el tema en este libro

    ResponderEliminar
  7. No tenia en mente leerlo pero después de leerte no descarto darle una oportunidad

    ResponderEliminar
  8. No me llama suficientemente la atención. Tengo muchos libros por leer y prefiero centrarme en ellos

    ResponderEliminar
  9. Desde que se publicó estoy deseando comprarlo y si no lo he hecho aun es por falta de tiempo. Te cuento cuando lo lea

    ResponderEliminar
  10. Es la primera vez que leo sobre este libro y pinta muy bien. Lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  11. Parece interante. Probablemente lo lea

    ResponderEliminar
  12. Había visto todo el bombo que le dieron los de Nocturna por redes sociales cuando salió, pero no me había molestado en leer la sinopsis. La verdad es que pinta genial, y me alegro mucho de que te haya gustado :) yo intentaré leerlo pronto porque parece muy guay
    ¡Gracias por la reseña!
    Besoos

    ResponderEliminar
  13. Estoy con él ahora y como sabes me está encantando ;)

    ResponderEliminar
  14. Lo leí hace poco y coincidimos bastante. Hay cosas de Kate que me parecieron incluso aburridas y estorban en la historia. El resto me encantó y me dejó días pensando

    ResponderEliminar
  15. Al principio no me llamaba nada de nada pero al final me está picando la curiosidad, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    He leído varias reseñas de este libro, y la verdad es que no tiene mala pinta. Además, si se lee tan rápido mucho mejor, jaja.
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  17. Me esperaba otra cosa con el titulo y la imagen del libro, pero a lo que cuentas no suena nada mal.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Pues no había oído hablar de este libro, pero debo decir que tiene buena pinta, así que me lo llevo apuntado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Aunque no tiene mala pinta, lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer en este momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    No lo conocía y no descarto leerlo, tiene buena pinta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  21. Pues no pinta nada mal y aunque ahora mismo tengo muchísimo pendiente, lo tendré en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa! ^^
    Es la primera vez que veo este libro, pero el argumento me ha dejado muy intrigada, y por lo que cuentas parece que en general está bastante bien. Me lo apunto, pero a ver cuando cae, porque estos días he pasado más tiempo dentro de la piscina que fuera xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola! Tiene una pinta estupenda. La sinopsis atrae muchisimo. Leyendo tu opinion, me dan mas ganas. A parte que me gusta eso que Amelia tenga voz en la historia y nos permitan conocer tambien su punto de vista. Normalmente en estas historias es mas lo que otros saben que conocer detalles desde el que esta muerto. Me lo apunto, creo que lo podre disfrutar mucho. Gracias por tu recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola guapita!

    Una premisa interesante y una puntuación muy buena! A pesar de las pegas que dices, no parece que afecten a la trama más allá de la profundización que nos gustaría..!
    saludso!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Este libro no es realmente mi estilo, no suelo leer este tipo de libros pero este en concreto me llama bastante la atención así que quizás terminaré dándole una oportunidad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Hola, linda. La verdad es que, independientemente de la calidad de la novela, a mí los libros con suicidios me cuestan (por motivos personales). Además, la historia tampoco me llama tanto. No creo que lo lea :/
    Un besito

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No conocia esta historia pero que sinopsis tan fuerte, nunca he leido algo parecido y creo que, quitando los detalles negativos que comentas, puede ser una historia que me guste bastante asi que ya veremos si le doy una oportunidad.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  28. Hola.
    Pues no conocia el libro y por lo que cuentas no pinta nada mal. Lo tendre en cuenta para futuras lecturas.
    Un saludo
    Sara de EL desván de las mil y un

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    No conocía en absoluto este libro pero me ha gustado mucho tu reseña, así que va directo a mi lista de pendientes :) ¡Gracias por compartirlo!

    Un besazo, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  30. Hola! Al principio me costó engancharme a este libro pero luego empecé a encariñarme con los personajes y la intriga me podía XD. La madre de Kate me gustó muchísimo por cómo va descubriendo la vida de su hija y se siente culpalbe, pobrecita es muy fácil empatizar con ella. Y Amelia no me ha encantado pero me ha gustado mucho su historia.

    En cuanto lancen la serie en HBO pienso verla ^^

    besos

    ResponderEliminar
  31. Hola!!

    Es un libro que me pareció bastante interesante, sobre todo las partes centradas en Amelia, me tuvieron muy enganchada y dieron mucho juego (además, que las vi bastante realistas)
    Me pasó lo mismo que a ti con los capítulos de Kate, me desconectaban un poco de la lectura y algunas cosas no son necesarias (y creo que sé a qué te refieres con ese dato del final. A mí me pareció que estaba cogida con pinzas)
    La serie de la HBO puede estar bastante bien, aunque habrá comparaciones seguro!

    Besos!

    ResponderEliminar
  32. hola,
    pues me lo apunto, has hecho que me llame mucho la atencion y yo tambien quiero descubrir que le ha pasado a Amelia. Por otro lado me da cosilla porque tengo un hijo en la universidad fuera de nuestra ciudad (que es pequeñita) y se que lo voy a pasar un poco mal porque enseguida me meto en la trama y lo vivo mucho jejeje Gracias por la reseña
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  33. Holaaa
    Me llama mucho la atención este libro, creo que puede gustarme mucho y que es muy curioso, tu reseña me ha dado más razones para leerlo, gracias por hacerlo
    Un besazo grande!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Mira que no soy muy aficionada a este tipo de libros, pero este me ha convencido totalmente. Ya sé cuál va a ser una de mis siguientes compras.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola Piiiilar!
    Ha sido leer esta reseña y que me viniese a la mente Una buena chica. Lo de introducir diferentes puntos de vista me parece siempre un acierto. No me disgusta que haya un solo narrador, pero si hay varios ¡Bienvenidos sean! Creo que da una visión más amplia de lo que sucede y puedes conocer a los personajes en profundidad así que estoy de acuerdo contigo en que es un acierto absoluto.
    Con respecto a lo que le ocurre a Amelia me suena muy a Por trece razones, por el tema del acoso más que nada. Hay ciertos temas que no me gusta tocar como las enfermedades, la muerte y la violencia pero, si ello ayuda a concienciar a la sociedad sobre los problemas que están contaminando nuestra vida, me parece perfecto que se publiquen libros de este tipo.
    En definitiva, que no voy a dejar pasar este libro porque hablas maravillas de él y todo título que me recuerde al libro de Kubica siempre va a ser un must para mi. Aunque ha decir verdad no he leído nunca nada de la editorial Nocturna y este puede ser el principio de un gran descubrimiento.
    ¡Muchas gracias por compartir esta novelaza con nosotros!
    Un besazo ❤

    Etérea

    ResponderEliminar
  36. ¡Holaaa!
    Esta es la primera vez que leo el libro, y por lo que cuentas, me ha llamado mucho la atención. Ya me has hecho apuntarlo, Estarás contenta de aumentar mi wishlist, ¿ehhh? jajajaja Me gusta que haya varios hilos de donde tirar y adquirir información, además de que la pluma de la autora te haya gustado ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Tiene bastante buena pinta, por lo que quizá le de una oportunidad ^^ Un beso cielo (:

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! No conocía este libro pero me lo apunto ya de ya. Me llama mucho la atención y tengo ganas de disfrutar de un buen thriller, aunque no sea mucho lo mío.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  39. Acabo de descubrir este libro y pinta entretenido, no es lo que suelo leer pero nunca se sabe.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  40. Buenas. Hasta hoy no me llamaba nada la atención pero con tu reseña me ha despertado la curiosidad. Además, es curioso que también Amelia narre algunos capítulos y eso me anima ma´s a querer leerlo :DD Un saludo y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  41. En unos días lo comienzo junto a Lesincele!!!

    ResponderEliminar
  42. Holaaa! me gustan los thrillers!! y este se ve muy bueno por lo que cuentas, sobre todo de que también se ve el punto de vista de Amelia, así que me ha llamado haaarto la atención y este libro jamás lo había visto!!!
    Que bueno que lo hayas disfrutado, es genial cuando se lee de un tirón un libro
    un gran beso!

    ResponderEliminar
  43. ¡Holaaaa!
    estos libros llenos de intriga me atraen mucho así que me lo llevo apuntado :D
    Gracias por la reseña, un beso *-*

    ResponderEliminar
  44. Holaaaa
    Tu y yo tenemos los mismos gustos :P Justo ayer me encontraba en el aeropuerto y para cambiar el dinero tuve que comprarme un libro y me decidí por este. Ya voy por la mitad y me esta gustando bastante^^
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola guapa!
    Este libro tiene muy buena pinta la verdad y despierta interés solo con su sinopsis. Me alegro de que lo hayas disfrutado y lo apunto en mi lista de deseos para alguna ocasión. Gracias por la reseña^^
    Un beso enorme <33

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola tía preciosa!
    Pues ni idea de este libro, creo que tengo tanto por leer que mi mente ya pasa de novedades y me pierdo la mayoría de las que van saliendo x'D Este tiene muy buena pinta, tampoco he visto más reseñas a parte de la tuya pero ya me vale con eso, si has acertado con las siete hermanas tienes mi confianza forever <3 jajaja
    No descarto leerlo (aunque no sé cuando) pero lo buscaré para hacerlo, me alegro que lo hayas disfrutado pese algunas cosillas ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  47. Hola! Me interesa mucho la trama y tiene muy buena pinta! Me alegra que te haya gustado y que el final te haya dejado satisfecha aunque tuvo algunos detalles que no te gustaron tanto.
    Besotes :D

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola hola!
    Pues no conocía este libro y justo hoy he visto dos opiniones sobre él, parece un libro interesante pero yo sigo con mi vena romántica y no creo que este libro de intriga sea lo que busco, pero lo tendré en cuenta para más adelante ^^
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  49. Holaa, qué padre que te haya gustado tanto el libro, la verdad que la portada y la sinopsis sí intrigan para lo que trae en sus páginas, y bueno, el misterio y la forma en que está contado llama un montón, así que a ver si me animo a leerlo :D
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderEliminar
  50. Nunca había visto este libro antes, primera reseña que leo de él. No pinta mal, pero no termina de cuajarme como algo que pondría prioritario en mi lista de lectura.

    Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  51. Tiene muy buena pinta. Creo que ya lo había visto en algún otro blpg y me tiene intrigada la verdad. Creo que podría gustarme aunque antes me gustaría buscar algo más de él. Un beso

    ResponderEliminar
  52. Tiene muy buena pinta, lástima esos peros que han hecho que no llegue a perfecta. En todo caso la anoto en la lista, si se pone a tiro la leeré.
    Besos

    ResponderEliminar
  53. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero ha llamado por completo mi atención, disfruto muchísimo de este género y he quedado con bastante intriga por saber que ha pasado con Amelia. Además que menciones que es una lectura que engancha completamente y se lee bastante rápido le da un plus gigante.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  54. Hola! se ve bastante interesante el libro asi que me lo llevo anotado
    gracias por la reseña
    besos...

    ResponderEliminar
  55. Lo he tenido en la mano, sin terminar de animarme a llevármelo a casa. Para la próxima
    Besos

    ResponderEliminar
  56. Parece un buen libro gracias por la recomendación Te mando un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.