Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 7 de agosto de 2017

Reseña Mekronos - Gema López Sanchez

MEKRONOS - GEMA LÓPEZ SANCHEZ


Páginas: 216
Publicación: 26/07/2017
Colección: Autopublicado


Sinopsis: Esmeralda era una universitaria normal y corriente hasta que conoció a Mekronos, una inteligencia artificial que ha conseguido acceder al mundo físico convertido en un tatuaje con forma de dragón. Mekronos puede convertirse en cualquier cosa y es prácticamente indestructible, pero está obligado a vivir pegado al cuerpo de Esmeralda porque es un simbionte. El mundo digital del que proviene Mekronos se llama Aicran y en este momento está siendo controlado por Metatrón, una organización secreta con sede en Madrid. La cosa se complica cuando Nargos, un grupo terrorista que tiene acceso a Aicran, amenaza a Esmeralda y a sus seres queridos. Esmeralda y Mekronos se verán obligados a tomar partido en una discreta guerra a través de los dos mundos.


Opinión Personal: 

Esmeralda es una joven estudiante de periodismo, la cual no pasa por su mejor momento, ya que ha descubierto que una persona muy importante para ella la engaña. La noche en que lo descubre algo extraño pasa ya que se ve una mancha de tinta en la mano que hasta ahora nunca había visto. Una noche de fiesta descubrirá que no solo es una mancha, sino que una inteligencia artificial se ha adherido a su piel y que la necesita para sobrevivir. A partir de esa fiesta y de ese momento, la vida de Esmeralda tal y como la conocía, cambiará para siempre y deberá estar preparada para adentrarse en una gran aventura.

Esta lectura forma parte de la sección Descubriendo autores de Folloner@s Club y la verdad es que me apunté a la lectura conjunta con la idea de que era otro tipo de historia (sinceramente no recuerdo que sinopsis leí para asociarla a este libro, pero no tenía nada que ver con lo que me he encontrado) con lo que cuando vi que hablaba de inteligencias artificiales, otros mundos y que había mucha ciencia ficción por medio, me asusté un poco porque nunca ha sido un género que me haya gustado y me aburre bastante. Pero ya que me había apuntado, decidí darle una oportunidad y me he encontrado con una historia es que tiene partes que me han sorprendido y solo por eso me ha valido la pena leer esta historia, entre otras cosas.

La historia de verdad empieza cuando Esmeralda conoce a Mekronos, la inteligencia artificial que la necesita para sobrevivir. En ese momento, más otros sucesos que afectan de lleno a nuestra protagonista, su vida va a cambiar para siempre ya que a través de Mekronos va a descubrir un nuevo mundo que le reportara muchos peligros pero también muchas sorpresas.
Pero en esta aventura no estará sola, ya que conocerá a muchos receptores como Lázaro y a sus inteligencias artificiales.

Como os decía, no soy mucho, por no decir nada, de historias de ciencia ficción pero en este caso me ha llegado a sorprender porque me han gustado los mundos “paralelos” que crea la autora. Esa mezcla entre el mundo real y el de las IA también me ha gustado mucho y eso ha hecho que estuviese durante toda la lectura bastante enganchada a lo que se nos va contando sobre estos mundos. No voy a explicaros nada de eso en la reseña, primero porque si lo hiciese el libro pierde gracia y segundo porque si os lo explico yo, con lo mal que lo hago, seguramente no os enteréis de nada.

Otra cosa que me ha gustado ha sido el hecho de que pese a no ser una historia muy extensa pasen tantas cosas a lo largo de esta. Tiene muchísimo ritmo y eso, teniendo que explicar también la autora todo lo que ha creado, es de valorar, ya que en ningún momento esta se hace pesada y se lee muy rápido. Yo siempre soy de historias largas porque todo está mucho mejor explicado y normalmente no se le quita ritmo a lo que está pasando, pero este es el ejemplo de que si se cuenta todo bien, no pasa nada por ser más corto.

Pero claro, siendo así siempre puede flojear en alguna parte y en mi caso han sido en los personajes. Quitando a Mekronos que me ha encantado y me ha sacado una sonrisa en más de una ocasión y que ya solo por haberlo descubierto ha valido la pena leer el libro, el resto de personajes no he conseguido congeniar con ellos. A la que más conocemos es a Esmeralda, sin embargo me he quedado con la sensación de que a ella es a la que menos he conocido de todos ya que se nos muestra a un personaje tan cerrado en sí mismo que casi es imposible de conocer. Ojo no digo que sea un mal personaje, tiene también sus cosas buenas, pero me hubiese gustado que en un momento dado se abriese mucho más y nos dejase ver como es ella en realidad, cosa que hace en algún momento pero no el suficiente.
Por otra parte, otro de los personajes que más aparece, Lázaro, también me deja con la sensación de que no lo he conocido lo suficiente, no porque sea introvertido como nuestra protagonista sino porque cuando aparece, no se profundiza lo suficiente en él, al menos para mi gusto.

Como os decía más arriba, pasan muchísimas cosas a lo largo del libro, tantas que no hay un respiro entre unos sucesos y otros. Y de esa forma la verdad es que el libro me ha durado un par de tardes con lo que felicito a la autora, ya que siendo un género que no me atrae demasiado por no decir nada, ha conseguido no solo engancharme, sino también mostrar interés por las IA y todo lo relativo a la ciencia ficción.

No os voy a contar nada más, simplemente deciros que el final de este libro te deja con ganas de seguir leyendo y que en cuanto pueda me haré con su segunda parte para saber cómo continua todo. Y por supuesto, tendré en cuenta a la autora en sus próximas publicaciones.

3,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, la trama me ha enganchado más de lo que esperaba y si os gusta que los libros tengan un toque de ciencia ficción, esta es vuestra historia.




46 comentarios:

  1. Hola!!
    No lo conocía y no descarto darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Lo de las inteligencias artificales me interesa pero la historia en si no es de mi agrado

    ResponderEliminar
  3. No conocia este libro pero me llama la atención. Le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
  4. No me llama nada la atención, este tipo de historias no son lo mio

    ResponderEliminar
  5. No es mi género favorito pero me quedo con ganas de conocer a Mekronos. No descarto leerlo

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace poco y no me gustó demasiado. En ocasiones se me hizo un tanto aburrido y el segundo libro no lo leeré

    ResponderEliminar
  7. No pinta nada mal, no descarto darle una oportunidad pronto

    ResponderEliminar
  8. Más adelante le daré una oportunidad ;)

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía y me quedo en duda de si darle una oportunidad o no porque hay temas que me aburren un poco. Buscaré más opiniones

    ResponderEliminar
  10. Hola, yo estoy con este libro y no acaba de engancharme. Voy a ver si leo un poco más y logro conectar con la historia.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía el libro pero no creo que sea para mí así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. hola,
    a mi es que este genero no me va demasiado, asi que deje pasar la lectura. Quizas mas adelante me anime, gracias por la reseña
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  13. Yo no me veo con esta novela.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ainsss, que no me llama nada de nada. Se que a ti tampoco te gusta mucho la ciencia ficción y aun así lo has disfrutado en cierta medida. Y me llama la atención que te haya gustado el "bicho", jajajajjaa. Pero no, no puedo, no puedoooorrrrr. :p
    Espero que estés teniendo un gran agosto. Buenas lecturas? Ya nos contarás.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Que bueno que este libro te haya logrado enganchar, a mi me llama mucho la atención, por lo que no dudaría en leerlo, gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    Veo que compartimos opiniones, más o menos. Me gustó el mundo creado por la autora, me pareció muy original lo que nos plantea, pero los personajes no me convencieron. Adoré a Mekronos, pero Esmeralda es demasiado compleja, cerrada y toma decisiones y tiene pensamientos que no me gustaron nada. Lázaro me pareció buen chico, pero demasiado pánfilo. Eso sí, he disfrutado de los sucesos que ocurren a lo largo del libro y seguro que leeré la segunda parte ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. No conocia este libro pero de todas formas lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Pues me pica la curiosidad con este libro. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Llevo mucho tiempo queriendo leer ese libro, pero ese toque de ciencia ficción me tira un poco bastante para atrás, pero sé que es un libro que acabaré leyendo sobre todo porque quiero conocer a la autora y su forma de escritura.
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  20. Hello!! Vaya sinopsis, me ha dejado a cuadros por no decir otra cosa jajaj, se que lo estoy prejuzgando pero me parece una ida de olla total XD, tanta ciencia ficción no va conmigo, así que esa nota que le has puesto hoy conmigo no cuela :P :P

    besines!

    ResponderEliminar
  21. Hola, pues parece un libro intereante, por lo que cuentas parece diferente y eso ya me llama la curiosidad. muchas gracias por la reseña.

    Sara de El desvan de las mil y un

    ResponderEliminar
  22. Pues no es la primera reseña positiva que veo de este libro...y a mí me pasa como a ti con la ciencia ficción, no es para mí. Pero no sé...tampoco me importaría probar ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Espero que disfrutes mucho de la segunda parte. Yo por ahora no me animo con estos libritos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  24. Holaaa!
    Mira que buen libro me has presentado, la verdad es que no lo conocía ni a la autora, pero a mi me gustan este tipo de historias, sobre todo aquellas con buen ritmo donde van sucediendo varias cosas, ya que soy muy ansiosa jaja las partes flojas me aburren por lo general!
    Que bueno que te haya gustado y que lo disfrutarás!
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola!!! No creo que sea mi tipo de lectura, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola. No conozco a la autora, pero me da cierta curiosiosidad la trama ya que tiene de todo un poco. Me gusta eso que de sea fluido y tenga un buen ritmo de lectura. Si cae en mis manos le doy una oportunidad.
    saludos

    ResponderEliminar
  27. Lo tengo desde hace un tiempo esperando su turno, así que no tardaré mucho en darle una oportunidad. Una lástima que flojee un poco en lo que respecta a los personajes, siempre he creído que estos deben ser lo más importante.

    ResponderEliminar
  28. Por ahora no me llama pero gracias por la reseña :P

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Me llama la atención, pero creo que ahora mismo no lo leeré, pero me alegro de que te gustase más de lo que te esperabas
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  30. Hola churra!
    Yo tampoco soy de ciencia ficción pero me apunté a la lectura porque había leído opiniones muy buenas y ya tenía curiosidad... además que tenía el libro de una de las veces que la autora lo ha puesto gratis así que... estoy casi por la mitad (lo habría terminado ya de no ser por las migrañas de estos días) y de momento no me disgusta aunque por el momento los personajes tampoco es que me entusiasmen... ni las mil coincidencias que tiene la historia pero eso a ver si va cambiando 😉
    Un besazo! tqq

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Me animé con esta historia porque disfruto bastante con la ciencia ficción y planteaba elementos realmente interesantes, además que he leído opiniones muy positivas que incrementaron mi curiosidad. Lo empecé apenas ayer pero me enganchó de inmediato y espero terminarlo pronto [justo para cumplir con las fechas jajajaja] aunque el formato relentiza un poco la lectura más no presentará mayor problema.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  32. ¡Holaaa!
    Amo la ciencia ficción y si no hubiera sido por tu reseña y la sinopsis jamás hubiera pensado que este libro era de ése género jaja
    Hubiera apostado a que era de fantasía XD
    Gracias por tu opinión, un beso ^^

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    No conocia esta historia pero es genial que se lean libros autopublicados, me alegra que lo hayas disfrutado tanto a pesar de los personajes, y creo que si hay mas partes es un detalle que puede mejorar en su siguiente entrega.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  34. Hola! La verdad es que... Para qué mentir. A pesar de que la ciencia ficción me fascina, justo este libro no me llama nada la atención. Me alegra que lo disfrutaras, al menos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  35. No me acaba de llamar la atención la sinopsis y no le has dado una puntuación demasiado alta así que lo dejo pasar :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  36. Hola! Ya me dieron ganas de leerlo! Muchas gracias por la reseña y por hacérmelo conocer xD
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  37. Holaaa
    Me encanta este tipo de libros y creo que podría darle una oportunidad, la temática es muy de mi estilo y la trama me llama, espero que si me decido a leerlo en el futuro me convenza lo suficiente ^^
    Gracias por tu reseña :D
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  38. Yo tampoco lo conocía y la sinopsis me ha liado bastante. Me parece una trama original aunque no se yo si llegaría a disfrutarla. Ahora mismo prefiero leer los libros que me quedan en casa antes de empezar cualquier Otro. Gracias por la reseña, es un libro curioso :) un beso

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! Pues mira que se ve bastante interesante aunque la portada no lo favorezca mucho. Me he encontrado unas auténticas joyas autopublicadas así que no tengo cómo decirle que no. Gracias por la reseña

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  40. Hola Pilar!!
    Pues yo justamente estoy con el libro y no sé muy bien qué pensar. No me está desagradando, aunque claro, como es el principio, pues estoy muy perdida, a ver si pronto se anima la cosa :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    No conocía este libro ni tampoco a la autora pero la verdad es que me llama bastante la atención tanto por la trama como por la originalidad que parece tener.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  42. ¡Tía bonita!
    Estoy con este ahora que lo empecé la otra noche, la verdad tampoco sé bien que libro había visto yo hace tiempo porque este es raro de narices >.< Ya he llegado a la parte de Mekronos y estoy flipando tal la prota jejeje aunque también tiene algo que me ha enganchado así que aquí sigo esperando a ver que tal termina.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  43. Hola Pilar!!
    Es bueno tener otra opinión más de este libro y pues siendo sincera en este momento no creo leerlo. Lo de la IA en forma de tatuaje me resulta muy atractivo, una pena que la protagonista fuese tan cerrada porque así cuesta trabajo conectar con ella.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.