Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 31 de julio de 2017

Reseña Apollyon - Jennifer L. Armentrout

APOLLYON - JENNIFER L. ARMENTROUT


Páginas: 392
Publicación: 02/03/2015
Colección: Kiwi

*PUEDE CONTENER SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES*


Sinopsis: No puedes encararte con el destino… y, ahora, tampoco con Álex. Ella siempre ha temido dos cosas: perderse a sí misma en el Despertar y que le den el Elixir, pero el amor siempre ha sido más fuerte que el destino y Aiden St. Delphi está dispuesto a declararles la guerra a los dioses —y a la propia Álex— para conseguir que vuelva a ser ella. Pero romper la conexión entre Álex y Seth no es el único problema; hay algunas lagunas en la teoría de «un Apollyon no puede ser destruido» y la única persona que puede detener la destrucción absoluta está muerta desde hace siglos. Álex puede conseguir evitar que Seth se convierta en Asesino de Dioses… o puede terminar siéndolo ella.


Opinión Personal: 

El momento que Álex más temía ha llegado y al despertar se ha convertido en un Apollyon. Aunque están lejos, la conexión con Seth es más fuerte que nunca y eso complica mucho las cosas ya que este hace tiempo que perdió el norte y quiere llevarse a Álex consigo. Pero ni su tío, ni sus amigos y por supuesto Aiden, permitirán que eso pase, aunque tengan que tomar una decisión que ninguno de ellos quiere tomar. Pero las cosas cada vez se ponen peores y todos necesitan a nuestra protagonista para que esta consiga frenar los propósitos de Seth. Que el mundo continúe como lo conocían hasta ese momento, depende en gran parte de ella.

Una reseña más, os traigo una lectura que ha formado parte de Folloner@s Club. Como bien sabéis, los dos primeros libros no consiguieron “emocionarme” tanto como me tiene acostumbrada esta autora con sus historias, pero por suerte llegó Deidad, tercero de la saga, y eso cambió completamente, ya que ahora sí, estoy totalmente enganchada a esta historia.
Había leído por otros grupos de lectura que este libro bajaba un poco en el tema de la acción que tiene y es cierto que es así, ya que en los anteriores libros no dejan de pasar cosas, pero eso no es un impedimento para engancharte a este libro, ya que las cosas que pasan en él son muy importantes y también somos testigos de cómo se sienten los personajes.

Para llegar a entender muchas cosas de este libro, sobre todo el principio del mismo, es necesario leer Elixir, la historia corta que va entre Deidad y este mismo libro ya que cuando empieza, se nos dan detalles que han pasado en esa historia corta y aunque la trama se puede seguir sin demasiados problemas, sí que es cierto que por el significado que tiene lo que ocurre, es importante leerlo. Yo no soy de leer las historias cortas de las sagas, pero en esta ocasión sí que os recomiendo que los leáis.
En las primeras páginas de este libro, vemos a una Álex que nos cuesta mucho reconocer y la verdad es que aunque me lo esperaba por lo leído anteriormente, me ha dolido verla así, ya que es imposible no cogerle cariño a cada uno de estos personajes (bueno, a todos no). Pero tanto sus amigos como ella deberán de hacer algo ya que los dioses han reaccionado al peligro que les acecha y la más perjudicada está siendo la tierra. Álex deberá hacer todo lo posible para que esto vaya cambiando.

Como decía al principio, en este libro podemos saber más de los sentimientos de los personajes y eso me ha gustado mucho, ya que al conocerlos más, también notamos la evolución que están teniendo todos desde el primer libro hasta este cuarto.
Álex sigue siendo igual de irónica y muchas veces no consigue callarse las cosas que piensa, pero se va notando una gran evolución en ella y sobre todo me ha gustado ver como ella misma se va dando cuenta de eso.
Por otra parte, Aiden me sigue encantando. Hace todo lo posible por ayudar a Álex y siempre está a su lado para apoyarla en todo lo que pueda. No puedo negar que me encanta leer sus escenas conjuntas, que son muchas, no solo por la gran conexión que se nota entre ellos, sino también porque siempre consiguen sacarme una sonrisa con sus cosas.
Del único que no puedo decir mucho, de los personajes más destacados, es de Seth ya que en este libro, aunque todo el mundo lo tiene presente, no es que aparezca demasiado pero sí que ha conseguido algo que no esperaba, ya que en ningún momento de la historia ha sido santo de mi devoción, y es el hecho de que me dé mucha pena porque tampoco es fácil estar en su situación. La verdad es que tengo mucha curiosidad por saber qué es lo que hará cuando sepa de los propósitos de Álex y sobre todo tengo muchas ganas de saber cómo se siente por algo que le toca vivir a Álex en esta cuarta parte, y espero que la autora satisfaga mi curiosidad en el último libro, ya que me parece un detalle muy importante.
El resto de los personajes, menos un par que llevo detestando desde que aparecieron, me gustan mucho, tanto los que son dioses como los amigos de Álex, ya que todos de un modo u otro son importantes en lo que está pasando y también con sus diálogos consiguen hacerme reír. Entre todos ellos destaco al hermano de Aiden. Me encana ese personaje y me hubiese gustado que tuviese mucho más protagonismo en lo que ha ido sucediendo.

También quiero destacar, una vez más, la forma que tiene la autora no solo de narrar, sino de meternos en la historia como si los lectores también fuésemos parte de todo lo que está ocurriendo. Como decía más arriba, te ríes con algunas cosas de los personajes, pero estos también consiguen emocionarte en muchas ocasiones y simplemente con eso la autora logra que congenies con ellos o al menos llegues a entender algunas de sus cosas.

El final me ha gustado muchísimo. Sinceramente, no sabía cómo iba a terminar este libro y eso hizo que tuviese el corazón encogido mientras iba leyendo. Por supuesto, te deja con ganas de seguir con el último libro, en mi caso sobre todo, ya que con las últimas frases me he quedado un poco con la mosca detrás de la oreja y ya quiero y necesito saber cómo empieza y sigue el último libro, aunque he de reconocer que también me da un poco de pena haber llegado a él, ya que pronto estaré despidiéndome de estos grandes personajes.

4 sobre 5


Lo recomendaría? Sí, no tiene tanta acción como los anteriores libros pero aun así te engancha desde el principio y no puedes parar de leer.



50 comentarios:

  1. Hola!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, espero ponerme algún día con estos libros jeje.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. me alegro que lo hayas disfrutado esta vez. Yo no me animo por el hecho de ser saga, que quiero descongestionar un poco mis estaterias estas vacaciones.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues me tocaría comenzar por el principio y reconozco que me da un poquito de pereza
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Aunque es el libro con menos acción es mi favorito de toda la saga... y ese final... OMG! xD Tienes razón que tiene que ser muy complicado estar en la situación de Seth, pero es que yo no lo odio como lo odiais la mayoría.. creo que es el gran incomprendido de esta historia :( Ya me dirás qué te parece el final, yo creo que tus dudas van a quedar resueltas... ^^
    Un beso! tqq

    ResponderEliminar
  5. Se nota todo lo que lo estás disfrutando. Espero que el último te deje con muy buenas sensaciones

    ResponderEliminar
  6. No me gusta demasiado esta autora, sus historias me aburren un poco

    ResponderEliminar
  7. No es de los libros que más me llaman la atención, no lo leeré

    ResponderEliminar
  8. No me llama, en esta ocasión lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  9. Me queda poco para acabarlo y me encanta ;)

    ResponderEliminar
  10. Esta autora es dificil que defraude y aunque todas sus historias tengan puntos parecidos siempre consigue enganchar. Disfruta del último libro

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Tengo que acabar este libro y subir la reseña ya de ya jajaja Me alegro de que te haya gustado mucho^^ A mi esta saga me está encantando y es que Jennifer no decepciona nunca :) Espero que el último nos guste tanto como los anteriores y podamos despedirnos de la saga con una sonrisa en la cara^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  12. Hola! No he leído nada porque justo estoy terminando Mestiza pero me está gustando mucho.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaaaa!
    Jooo esta es otra de las lecturas que tengo medio abandonadas D: Soy todo un caos pero aprovechando que tengo este mes de "vacaciones" me voy a poner que tengo muchas ganas por saber como continua todo desde donde me quedé. Me alegro que los estés disfrutando tanto y es que, aunque para mí esta autora es una apuesta de lo más segura, también es un gran aliciente leer tu opinión.
    Besos tía preciosa!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    Ainssss, ya solo nos queda un libro para terminar la saga. A mí me dio pena que Seth apenas saliera, ya que es de mis personajes favoritos, a pesar de todo, me gusta mucho. Yo también leí los últimos capítulos con el corazón encogido y sufriendo, un final grandioso, que deja con muchas ganas de saber cómo terminará todo. Es un libro muy completo, con tensión e intriga, pero también su dosis de humor ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Ya he terminado esta saga y me encantó. Te sorprenderá el final

    ResponderEliminar
  16. Una de mis sagas favoritos. Me alegro que te esté gustando tanto

    ResponderEliminar
  17. No te queda nada para el final y te va a encantar. Es una historia muy buena.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hoola! Me alegra muchísimo que lo hayas disfrutado, de verdad. En mi opinión Apollyon es el libro más flojo de la saga, pero de todas formas yo lo disfruté demasiado. Te recomiendo que leas Centinela, que para mi es un final brutal

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  19. Ay, tengo que retomar sta saga que el primero me gustó :D

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Esta saga es una de mis favoritas y me alegro de que lo hayas disfrutado. Espero que también leas el spin-off de Seth, es la leche :D

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Ya solo te queda el último, así que espero que lo disfrutes mucho. Yo quedé muy satisfecha con el final. Por lo que he podido ver, parece que Seth no cae demasiado bien, pero a mí me gustó desde el principio, y en parte entiendo porque hace algunas cosas. Lo malo es que no aparece tanto en la historia como me gustaría, y me da rabia, porque es uno de mis personajes favoritos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que ahora me cuesta mucho adentrarme en una nueva serie, me da pereza. Y encima veo que los dos primeros te parecieron flojitos. Ainsss.. Mejor lo dejo pasar y me centro en otros. Además este mes mi niña no tiene guardería así que mucho me temo que no voy a tener tanto tiempo libre. En fin...
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Pues no he leído esta saga porque me recuerda a otra pero leí el retorno y esta super bien ^^ esta autora me gusta mucho

    Un besito

    ResponderEliminar
  24. Me alegro de que hayas disfrutado con esta lectura de Folloneras Club, yo la dejo pasar porque no me quiero adentrar en mas series. Besos

    ResponderEliminar
  25. No los veo para mí, no es un género que me atraiga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola! Que bueno que te ha gustado. Yo AMO los libros de Jennifer & debo decir que esta saga me encanta. Aunque Seth no es santo de tu devoción en este libro (para mi tampoco lo era), espera a que leas la saga de él. Ahí siguen el concepto de los dioses y salen algunos personajes de esta saga. Te la recomiendo. Un beso & nos leemos :)

    ResponderEliminar
  27. Pues a ver qué tal ese último libro guapa!! Yo me llevaré tu recomendación para una amiga que le encanta este estilo y tiene más tiempo que yo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Sigue sin apetecerme demasiado leer esta saga. No lo descarto por la autora pero por ahora seguro que no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  29. Holaaa, qué padre que te vaya gustando la saga, uff, la leí hace un montón, y no recuerdo qué pasó en cada libro, pero sí recuerdo haberme emocionado un montón hacia el final de la saga, hay unas apariciones épicas que ya verás ja, ja, están muuy bien :D
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderEliminar
  30. Hola, esta es una saga que estoy deseando leer, solo me faltan los dos ultimos que espero poder hacerme pronto con ellos.
    Un saludo

    sara

    ResponderEliminar
  31. Me encanta el libro y la saga.

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Ainsss que dilema jeje este se me hizo algo pesadito... aunque está genial, tiene algo de paja o simplemente es algo más lento, a ver si centinela vuelve a coger ritmo.

    ResponderEliminar
  33. Hola, linda. Creo que es poco probable que lea la saga, ya, pero igual me gusta que la disfrutes y que sigas enganchada :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Es cierto que esta entrega tiene menos acción pero considero que es el que más revelaciones tiene, dan mucha información importante y el ambiente se llena de tensión constante por todo lo que está sucediendo, ese ritmo intenso me mantuvo enganchada en todo momento y es mi parte favorita de la saga. Además que explota al máximo la personalidad de los personajes, podemos ver por completo lo complejo que son: sus fortalezas y debilidades.
    Espero que disfrutes muchísimo del final de esta historia, que te deje completamente satisfecha.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  35. Este es una de mis sagas favoritas al igual que la saga Lux. los libros de Jennifer Armentrout me encantan, y este es mi favorito de los 5, Alex y Aiden me encantan. Que bueno que te gustó y ojalá sigas leyendo el Spin off el cual Seth es el protagonista y me encanta xddd

    saludos xoxo

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Cada vez le tengo mas ganas a estos libros pero no se cuando los empezare, y es que que sean tantos libros pues jummm... ya veremos.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  37. Holaaaaa!!!
    Hoy la verdad es que tengo que pasar muy por encima de la reseña porque no lei el resto y nunca se sabe... ademas puede que se me de por leerlos :)
    Me alegro de que te haya gustado, la calificacion es bastante buena asi que eso me da alivio por si decido finalmente embarcarme en esta historia!

    ResponderEliminar
  38. Hola! tengo que empezar con esta saga ya!! me encanta la autora y tengo los dos primeros libros de esta saga ^^

    besos

    ResponderEliminar
  39. Hola!!!
    Fíjate que aún no he empezado con esta saga de libros, la autora me gusta bastante pero es que todavía no me he podido animar. Eso sí, lo haré en un futuro porque la trama me llama mucho aunque me echa un poco para atrás que sean tantos por lo que veo no están mal :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola guapa!
    Veo que Lit sigue subiendo puestos en tu Top de comentaristas, ja,ja. He pasado por encima porque me quedé en Puro, es una saga que espero poder terminar muy pronto ya que me estaba gustando mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Holaaa
    Esta autora es seca, a mi me enamoró con la saga lux y estos libros pensaba en no leerlos, pero después de El beso del infierno veré si los leo porque ella tiene una mágica forma de escribir que como dices tu te metes tanto en la lectura y en la historia que se pasan volando
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  42. Hola!!

    Sigo sin estar convencida de leer esta saga, esta autora me perdió hace ya un tiempo y no sé si me volverá a enganchar.
    Me alegra ver que te ha gustado y que sigue manteniendo el nivel de sus antecesores.
    A ver si el final está a la altura también!

    besos!

    ResponderEliminar
  43. ¡Holaaa!
    Me paso por encima de la reseña ya que no leí los libros anteriores XD
    Gracias por compartir tu opinión, un besote ^^

    ResponderEliminar
  44. Holiii
    Me paso rápido porque tengo pendiente la saga pero me alegra que la estés disfrutando ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  45. Paso de puntillas porque creo que me animaré a leer el primer libro. La narración de la autora me gusta así que me gustaría probar algún otro libro suyo. Un beso

    ResponderEliminar
  46. Hola!
    Apollyon fue un libro que también me gustó mucho y tengo Centinela pendiente de leer, espero poder hacerlo pronto y disfrutarlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  47. Hola!! Te falta tan poquito para terminarlo! Este libro no me gustó tanto como los anteriores pero sigue siendo genial! Espero que te guste el final de la saga!!
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  48. Hola, bella, he leído un solo libro de esta autora, pero bueno, no me convenció del todo, tengo pendiente otra de sus sagas, y si esa me llega a gustar me animare con esta, sino, pues ya no. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  49. hola,
    coincido en tu opinion del libro, pero yo odio a seth, aunque me hubiera gustado que saliese mas en este libro. Estoy con el ultimo y de momento lo estoy disfrutando mucho... ya lo comentaremos. Vamos a terminar la saga y a mi me da hasta pena jajaja
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  50. Le tengo muchas ganas a esta serie y aún no entiendo porque no me he lanzado a por ella, seguro es que me despisto hasta que vengo a ti y me pones los colmillos largos. Si es que eres mala influencia para una pobre lectora adicta.
    Gracias por la entrada

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.